La Noticia del día 3-3-2014 (Nueva Sección)

A partir de hoy trataré de traerles  la noticia del día, básicamente aquella que yo considero como “la noticia del día”. En esta categorización, no veremos en ningún caso noticias alejadas del tema principal del blog, sino que será una forma de seguir la actualidad política, nacional e internacional de una forma más cercana y, tratando de sumar a la propia noticia un pequeño análisis de la misma, sin ser una repetición de lo que se expone en la noticia extraída del propio diario.

Así que nuestra primera noticia del día es la de hoy día 3 de marzo del 2014. Esta está extraída del diario el País, pero es una de las noticias de cabecera de los grandes diarios españoles en el día de hoy.

– Ucrania califica la presencia rusa en Crimea de “declaración de guerra”-

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/02/actualidad/1393756822_119738.html

Esta para mí es la considerada noticia del día. Ucrania se toma la injerencia militar de Rusia en un territorio nacional ucraniano como una amenaza de guerra y moviliza a su ejército. Cabe destacar que aparte de violar la carta de las Naciones Unidas con la injerencia en territorio ajeno al suyo Rusia también está violando un tratado internacional firmado con la propia Ucrania, Reino Unido y los Estado Unidos.

De momento, hay que seguir la evolución de los acontecimientos, no hay nada seguro, pero hay que garantizar que no habrá represalias militares contra Rusia. La antigua Superpotencia, como ya pasó antiguamente con Osetia del Sur, seguirá ejerciendo su poder e influencia en las zonas de la antigua Unión Soviética sin miedo a nada, debido a su durmiente arsenal nuclear. Lo que la hace la noticia del día es que a pesar de su pérdida de poder económico y militar, las cosas a nivel internacional siguen siendo muy parecidas que en la época de los bloques y sus áreas de influencia.

Marc Pérez Muntanyola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s