La Noticia del día 4-3-2014

Hoy ha sido tremendamente complicado escoger la noticia del día. Había tres que en mi opinión merecían estar dentro de esta sección. Pero al poder escoger sólo una me he decidido alejar del tema del día anterior. El estilo continuista tampoco es la intención principal. Ya que una noticia del día debe ser impactante y/o modificar la concepción anterior sobre una temática.

 

Así que dentro de la opción continuista teníamos el conflicto ucraniano. Más concretamente la congelación de las relaciones militares y comerciales entre Estados Unidos y Rusia. La otra noticia rechazada ha sido el mayor intento de asalto de la frontera en Ceuta. En este caso no la tendré como Noticia del día por qué no es un hecho político en sí.

 

Finalmente, la noticia del día 4 de marzo de 2014.

– España empieza a crear empleo en tasa interanual por primera vez en la crisis –

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/04/empleo/1393920541_775845.html

 

Tal como dice la noticia en el mes de febrero del 2014 se ha vuelto a crear empleo en España. El problema es hacer una lectura equivocada y muchas veces realizado por los medios de comunicación y es obtener un dato micro como un elemento macro. El hecho que en febrero haya aumentado el empleo no significa que ya haya pasado la crisis ni que a partir de este momento el desempleo deje de ser un problema del que preocuparse.

 

Lo importante de la noticia es que este mes de febrero hay más empleados que hace un año. Esto significa que no sólo ha crecido durante un mes sin coyunturas como es el mes de febrero sino que, encima ha habido un crecimiento del empleo con respeto al año pasado, habiendo más empleados ahora que los que había hacia un año.

 

Esta es la parte buena, la parte mala y de lo que avisaba anteriormente, es que no se puede hacer una lectura totalmente optimista, cuando sólo un mes antes estábamos hablando de un descalabro de casi 200.000 empleos menos.

 

En definitiva, es la noticia del día porqué parece que empieza a aparecer una ligera luz, pero también lo es por la facilidad con la que los medios y el gobierno alzan la voz optimista sin parar a realizar un análisis y afirmar antes que la construcción del empleo sea algo continuo en el tiempo.

Marc Pérez Muntanyola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s