La Noticia del día 13-3-2014

-La OCDE congela el proceso de entrada de Rusia por la crisis de Crimea-

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140313/54403050244/ocde-congela-proceso-entrada-rusia-crisis-crimea.html

 

Hoy nuestra noticia del día nos vuelve a trasladar al conflicto Ucraniano, en este caso los protagonistas de la noticia son la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Rusia. Probablemente sea la Noticia del día que menos explicación requerirá, ya que en la propia noticia está todo explicitado de la forma correcta y no hay una segunda lectura posible a la misma.

 

La organización ha decidido parar la entrada de Rusia a la organización debido a su actuación en el conflicto ucraniano. Esta petición ha sido realizada por los treinta y cuatro miembros de la organización, que también es conocida como el “club de los ricos”. Finalmente, el último parágrafo de la noticia, también nos habla sobre la intención de la OCDE de acercarse a Ucrania para otorgar su conocimiento en la situación en la que se encuentra el país actualmente.

 

Lo curioso de la noticia y que la relaciona con una de las conclusiones realizadas hace casi una semana en el artículo semanal escrito en este mismo blog[1]. Es que la organización ha actuado de forma contraria a lo que señalaba la exposición del “win win scenario”, donde dijimos que había que acercarse a Rusia y crear un plan de cooperación a largo termino para lograr una cooperación y un acercamiento de Rusia hacia occidente. Como vemos si una de las organizaciones internacionales más importantes a nivel occidental la primera acción que vemos que realiza es parar la adhesión de Rusia, vemos que la política “correcta” no se está llevando a cabo enquistando el conflicto y provocando un alargamiento de algo que debería estar en primera posición en los objetivos de las Organizaciones occidentales como es el acercamiento a Rusia.

Marc Pérez Muntanyola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s