La Noticia del día 24-3-2014

-La OTAN alerta de un despliegue ruso suficiente para invadir Transnistria-

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/23/actualidad/1395577013_221014.html

 

Empezamos la semana con una edición de la Noticia del día. En este caso, vemos el creciente miedo en las potencias occidentales y sus organizaciones, en la situación de Europa del Este y la nueva política expansionista perpetrada por Rusia durante el último mes.

Con el caso de Crimea aún en el candelero, la OTAN, mediante su responsable militar europeo, avisa de posibles objetivos futuros de Rusia continuando con su política expansionista y de continuas acciones de injerencia política.

El caso que alerta aquí, el responsable europeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, es sobre una región de Moldavia, Transnistria. Esta ya se autoproclamo independiente hace más de 20 años y al igual que en el caso de Crimea la región es rusófila. Y, bajo la nueva política internacional emprendida por Rusia y basada en la defensa de aquellas regiones con mayoría de población “rusa” se sospecha que Rusia tendría la intención o más bien, las capacidades de invadirla militarmente y anexionarla a Rusia.

En definitiva, esta noticia, es un movimiento más en el tablero de ajedrez en el que se está convirtiendo el territorio de la antigua Unión Soviética y sobretodo como las dos antiguas potencias siguen ejerciendo políticas de guerra fría en base a la influencia y a la contención sobre posibles aliados.

 

Marc Pérez Muntanyola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s