La Noticia del día 22-4-2014

1

 

-Empate entre socialdemócratas y populares a un mes de las europeas-

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/19/actualidad/1397929868_373881.html

 

Tras una semana de cambios volvemos con la noticia del día. Hace ya un tiempo que llevamos avisando de la importancia de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo (en España). En este caso volvemos a recurrir a estas como la candidata ideal. En este caso traemos a la palestra un sondeo encargado por el propio Parlamento Europeo.

 

Este sondeo destaca que la contienda electoral está a día de hoy muy igualada y de momento no es concluyente para analizar estos sondeos. Una ventaja del 1% en un sondeo electoral no indica nada, aparte de, una gran igualdad que se verá resuelta dentro de aproximadamente un mes.

 

De entre este sondeo cabe destacar que, el tercer candidato de momento son un conjunto de partidos que deben elegir filiación y dentro de las posiciones de los partidos euroescépticos; que se presentarán a las elecciones, no tendrán capacidades suficientes como para afectar el devenir de la Unión.

 

A continuación tenemos el cuadro que demuestra el seguimiento de la intención de voto y destaca la tendencia al acercamiento entre las fuerzas políticas. Tal como indica el gráfico vemos que durante los últimos meses todos los partidos han visto reducida sus ventajas con respeto a sus perseguidores.

  2

 Fuente: Parlamento Europeo y TNS Opinion. / EL PAÍS

Finalmente, estas elecciones que serán claves en el devenir de la Unión, también están siendo vividas como unos plebiscitos en clave nacional en muchos de los casos, alejando del debate de la Unión acontecimientos internacionales y de extrema importancia para las fronteras exteriores y la seguridad energética europea, como es el caso de Ucrania, donde de momento sólo la extrema derecha del “Front National” dirigida por LePen ha escogido bando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s