La Noticia del día 28-4-2014

-Rajoy hace un retoque mínimo en el Ejecutivo y nombra ministra a Tejerina-

2 Ya hay sustituto para el hasta ahora ministro de agricultura Arias Cañete. La secretaria general del departamento. Isabel García Tejerina jurará hoy mismo la constitución y se hará cargo de la cartera ministerial. Siendo hoy mismo oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

A pesar de algunas voces lo requerían el presidente Mariano Rajoy sigue con su política inmovilista. A pesar de las críticas vertidas hacia su persona la figura del presidente sigue implacable enfrente de su gobierno. De seguir así y, salvo hecatombe en las elecciones  europeas del 25 de mayo, podría convertirse en el primer presidente que no realizará cambios en su gobierno.

 

A parte de está improbable hecatombe, según los últimos sondeos, el único cambio que podría realizar en el gobierno es el de Javier Arenas. Mariano Rajoy debe buscarle un sitio al antiguo líder del PP andaluz que dejo la dirección regional después de su cuarta derrota en los comicios regionales.

 

Había muchas voces que parecían dirigir a Arenas hacia la silla de agricultura pero no debía ser lo suficientemente correcta para  que el Presidente español decidiera situar a su allegado, decidiéndose al final por una elección más técnica. Tal como se comentaba al inicio de la noticia, Mariano Rajoy ha decidido dejar quieto de momento los cambios en las otras carteras ministeriales que parecen más agotadas después de los últimos años de gobierno.

 

Por su parte, la nueva ministra de agricultura, ingeniera agrónoma, licenciada en derecho y con Masters en Comunidades Europeas y Economía Agraria parece ser la candidata ideal para el puesto. Des de siempre ligada al ministerio de agricultura y siendo este un ministerio ligado íntimamente a la Unión Europea, al menos, sus estudios y carrera política la abalan.

Marc Pérez Muntanyola

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s