La Noticia del día 7-5-2014

5

Bruselas aprueba que colombianos y peruanos entren sin visado en la UE-

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/06/actualidad/1399383682_474420.html

Europa sigue mirando hacia la libre circulación. La eliminación de fronteras sigue su imparable paso, aunque los enemigos de esta libertad traten de crear nuevos límites. A día de hoy el Consejo Europeo aprobará que dos nuevos países pasen a formar parte de la lista de países exentos de requerir visado para visitar los países de la Unión Europea. Hasta el momento ya son 19 países los que tienen este tipo de privilegio, pudiendo viajar por el espacio Schengen sin requerir la acreditación.

 

Esta acción ha sido altamente demandada por el gobierno de España y ahora empezará el proceso burocrático que podría alargarse incluso hasta un año más, pero el primer paso ya está dado y, suponiendo que durante el último año 2013 la Unión Europea expidió más de 150.000 visados sólo para estos dos países, el impacto de esta medida será de vital importancia para los tres actores involucrados en la noticia.

 

Tal como hemos dicho está medida afecta actualmente a 19 países y está activa des del 2001. Estos acuerdos están concentrados básicamente en América Latina y el Caribe y permite la libre circulación por el espacio Schengen, que no Unión Europea, en calidad de turista durante un máximo de 90 días. A partir de los tres meses sigue requiriéndose un visado y/o un permiso de trabajo.

 

Estos acuerdos permiten viajar dentro de prácticamente la totalidad del continente europeo. Ya que 23 países de la Unión Europea lo conforman, más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. A esto hay que sumarle que 4 de los comunitarios sin Schengen aprobado también se adhieren a sus políticas como Bulgaria, Rumanía, Chipre y Croacia. Finalmente como de costumbre las Islas Británicas son la excepción a esta zona ya que tanto Reino Unido como Irlanda tienen su propia política de visados.

Marc Pérez Muntanyola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s