La Noticia del día, La Humillación Brasileña

-¿Y, ahora qué? Cuando una derrota deportiva puede suponer algo más.-

Esta es la pregunta que debe rondar por la cabeza de muchos brasileños. Ayer, sobre la medianoche española se producía una de las mayores humillaciones futbolísticas que se recuerdan. En una semifinal, en una Copa del Mundo, más concretamente, en SU MUNDIAL, la selección brasileña sufrió la mayor humillación des de que en el año 50 en, su mundial, la verdeamerela cayó derrotada delante de más de 200.000 personas, cuando ya se daban por vencedores.

La derrota sufrida ayer por el combinado de Luis Felipe Scolari supone el . Muchísima gente tenía dispuestas sobre el acontecimiento mundial grandes esperanzas, no sólo esperanzas deportivas, sino que esperanzas económicas y sociales. Estas, que habían sido calmadas durante la celebración de la Copa Mundial, parece que empezarán a resurgir de nuevo. Un país golpeado fuertemente por la crisis económica y con unas desigualdades superiores a la media, pone en duda el proyecto de Rousseff, un proyecto que dejó de lado la vertiente social para poder convertirse en el centro del mundo deportivo: Mundial este año y Juegos Olímpicos en el 2018.

A cambio de esto, Brasil había sacrificado algo que parecía más importante, el desarrollo social que se estaba estancando a pesar de la evolución económica que se había vivido en los años previos a la crisis. Ahora bien, no todo el mundo había estado de acuerdo con esto, ya no era el Brasil de los Carnavales, ya no era el Brasil de Pelé, ahora es el Brasil post Lula, el Brasil de los BRIC y el Brasil que quiere un lugar entre la élite económica social y cultural mundial. Este mismo Brasil que durante la Confederaciones del año pasado había salido a la calle, este Brasil que salió para pedir mejoras sociales en vez de gasto en estadios. Este Brasil, que calmo las aguas por SU MUNDIAL, ahora habrá que ver qué ocurre con él. Las esperanzas estaban depositadas en que si había triunfo local estas aguas revueltas se verían calmadas, ahora con esta derrota, todo es posible. De momento ayer después de la derrota los primeros altercados ya tuvieron lugar. Un muerto en Rio de Janeiro y diversos detenidos fueron las consecuencias. Des de aquí nos mostraremos expectantes a la espera de más acontecimientos.

 

P.Cto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s