La Noticia del día, la reforma de Cameron

-Cameron se aleja aún más de la Unión Europea con la reforma de su Gobierno-

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/15/actualidad/1405428145_161179.html

 

La noticia del día hoy recae en el giro anti europeísta de David Cameron. El primer ministro Británico ya no sólo tiene un discurso anti europeísta sino que ahora empieza a parecerlo. El nombramiento de Philip Hammond, hasta ahora encargado del ministerio de defensa y a partir de hoy líder del “Ministerio de Exteriores (Foreign Office), parece alejar aún más al Reino Unido de la Unión Europea. P. Hammond, es un conocido político euroescéptico que ha declarado públicamente que si se votara por la salida de la Unión él votaría afirmativamente, en especial, si los vecinos europeos no otorgaran el retorno de poderes reclamado por el partido tory.

 

El movimiento a David Camero, le ha salido mal. Su principal intención era que la Noticia saliente de esta reforma fuera la preponderancia de mujeres jóvenes que pasaban a formar parte del gobierno. El intento rejuvenecer y modernizar el partido por parte de Cameron, puede tener una versión mucho más electoralista si nos centramos fríamente en el hecho que en menos de un año hay comicios.

 

Otro punto a destacar de la reforma del gobierno británico es la degradación de Michael Gove desde educación a líder del grupo parlamentario de los comunes. Esta última actuación, tiene dos puntos destacados. En primer lugar, se deshace de uno de sus más íntimos amigos dentro del partido, pero por otra parte, se deshace de uno de los ministros más criticados durante los últimos tiempos.

 

En conclusión, la reforma acaecida por Cameron tiene tres posibles lecturas o tres caminos a los que le conducen. En primer lugar, vemos que hay una clara intención modernizadora del partido. En segundo lugar un cambio necesario, que lo puede hacer ver como un político listo o como un despiadado sin escrúpulos, que hecha fuera de su partido a un íntimo amigo o que aparta a un amigo íntimo de la primera línea de fuego y en tercer lugar un camino hacia un anti europeísmo institucional que podría suponer el final de la relación especial con la Unión y para la Unión Europea podría ser el alejamiento definitivo de uno de sus mayores socios.

 

P. cto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s