I’m Back

Feliz año nuevo y todas esas cosas. Realmente han pasado unos cuantos días des de inicios de año, pero como  buen alumno empiezo después de reyes y de jugar con mis regalos. Sé qué hace meses desde mi última entrada, y ciertamente no tengo razones válidas  para haberlo dejado, pero esto siempre es  placer. Entonces escribo cuando me apetece. Así que os preguntareis que hago aquí de nuevo.

Las ganas nunca desaparecieron, pero como era un Políticamente Correcto, políticamente correcto. Estuve hastiado de escribir sobre hechos políticos de una forma cometida y dentro de la corrección moral. Ese no era yo. Nunca he sido una persona Incorrecta, siempre he tratado de ser una persona abierta y que respetaba las otras opiniones. Pero dentro de mí había ser dispuesto a destrozar y aniquilar a todos aquellos que opinaran diferente. ¿Que queréis que os diga…? Al fin y al cabo soy humano y, con un pequeño ego, que de adquirir consistencia física podría llenar diversos estadios de futbol. Así nos situamos en el día de hoy. Bueno, realmente tendríamos que situarnos dos meses atrás cuando decidí retomar con la actividad. Pero de una forma diferente. Ahora publicaré lo que yo quiera y cuando yo quiera. Sin mediar en si mi opinión puede ser criticada por otro.

Sinceramente aquel que opine diferente, felicidades, tienes opinión, pero ni yo voy a tratar de metértela a la fuerza ni aceptare que tú hagas lo mismo. Se puede discutir, e incluso si eres bueno/a puedes convencerme. No soy votante del PP, estoy abierto al conocimiento y a las visiones diferentes del mundo. Eso sí, si esa opinión me parece una aberración tampoco me callaré, la criticare y desmontaré (racionalmente) esos argumentos sobre todo si parecen salidos de un guion de Crepúsculo.

En otro orden de cosas, los temas tratado ya no se centraran únicamente en lo socio-político, sino que, estaré abierto a escribir sobre cualquier cosa que me plazca. A lo mejor una semana escribiré sobre el acuerdo entre Georgia y Sudan del sud para la importación de gusanos de seda y la semana siguiente un relato ficticio sacado completamente de mi imaginación. E igualmente hablo lo mismo de la periodicidad de los artículos. La idea principal es publicar un escrito semanal. Pero a lo mejor una semana no publico nada por falta de tiempo, ganas o ideas y a la semana siguiente publico tres escritos de análisis político, dos relatos, un par de recetas de cocina y una biografía del lateral derecho del San Cristóbal.

Así en resumen esto es todo lo que quería aclarar.

Me ha quedado un poco corto y quiero ofrecer un poco más, para aquellos que se han quedado hasta el final. Trataré de dar una opinión personal e intransferible sobre la situación de Cataluña. ¡Oh si, la originalidad me desborda por todos los poros! Pero como he dicho con anterioridad, el blog es mío y… cuando quiero.

Pues sí. Habemus President (o algo así), solamente han necesitado tres meses (más o menos) para coger el camino más fácil, que era llegar a un acuerdo, que des del principio se antojaba de imperiosa necesidad y de complicada aceptación. Para entender la situación sólo hacía falta ver a los actores que intervenían.

En un rincón con 61 escaños, el número 4 de la lista al mártir catalán, al señor Salva patrias, el heredero del “Molt Honorable President”, el presidente saliente de la Generalitat, Don Artur Mas. El hombre que se convirtió al independentismo de la noche al día, como amenaza y al cual el personaje acabo comiéndose a la persona.

En el otro rincón, con diez escaños tenemos, a ese partido antisistema de rojos comunistas y adoradores de satanás que encima son amigos de los terroristas y de Chávez, anti taurinos y demás sandeces que puedes escuchar decir de ellos. Un “partido”; algunos me criticareis por utilizar la palabra, pero al fin y al cabo funcionan como uno; que des de antes de las elecciones, habían dicho por activa y por pasiva que con Mas no pactaban, una de las razones por las cuales iban solos en las elecciones y no con Junts per el Sí.

Creo que hasta aquí el más tonto podría decir: pues mal vamos. Aquellos que fueran un poco avispados, podían observar que las CUP nunca se negaron a pactar la investidura de otro presidente. No sé, digamos que en una lista donde Artur Mas era el cuarto de la lista, habría otros candidatos. No era la lista de Convergencia, no se votaba a un presidente, se votaban a los representantes al Parlamento Catalán.

Que esta es otra, la Democracia española es parlamentaria, no eliges a un presidente, escoges a los representantes en la cámara que per toque. No hay elecciones en España que se elija a una persona. Vale, las costumbres han dado por sentado que el cabeza de lista sea el escogido, pero también es costumbre que la lista un partido o de una coalición ya pactada de antemano con los líderes claros. No una unión de diversos grupos y personas independientes con un único objetivo. La idea de la coalición “Junts per el Si”, era crear un gobierno de transición hacia una declaración unilateral de independencia. Esto se vio truncado al no lograr una amplia mayoría.

Esta es otra, Vale, si JxS y les CUP no sacaron una mayoría apabullante, no lograron el objetivo del 60% de los votos, pero eh, atentos, que siguen siendo mayoría, y “Catalunya si es Pot”, no tienen un voto de partido definido. Pero bueno, el papel de las fuerzas demócratas anti independencia lo dejaremos para otro día. Pero, LA CONSTITUCIÓN NO ES DEMOCRACÍA, NO, JAMÁS, es un conjunto de leyes que regula el correcto funcionamiento de un modelo de Estado. La España Franquista tenía las Leyes Fundamentales del reino, y ¿era democracia? Joder, NO. La CONSTITUCIÓN puede ser modificada, es jodido, sí, pero puede serlo. No son las tablas de dios marcadas a fuego en las espaldas de los padres de la democracia española. De los cuales, por cierto, uno era Fraga, que de democrático tenía lo mismo que Gabino Diego de guapo.

Retornando al tema, que me lio y me voy. Regresemos a la situacion inicial, donde tenemos a dos grupos parlamentarios que están obligados a pactar si quieren seguir adelante con el “procés” y además tenemos otros grupos a los que la opinión del pueblo vota les es indiferente y la única democracia que existe es la suya. A este segundo grupo lo dejaremos fuera de la función porque si, para mí en esta situacion no tienen utilidad. Pues a lo que íbamos. Dos conjuntos enfrentados unos a otros. Uno con Mas como candidato presidencial y los otros que dicen que Mas no.

A mi llamadme tonto, pero creo que la solución era bien fácil. Es más en palabras del propio Mas: Si soy un obstáculo para el proceso yo me alejo. Si, ya lo vimos, enrocado en del poder cual sanguijuela, solo le faltó hacer la de Napoleón y autoproclamarse Emperador de Cataluña y decapitar en la Plaça de St. Jaume a Duran, algo habrá que hacer con el… Digo yo.

Pero bueno, JxS y les CUP siguieron con las negociaciones, hasta que llego el debate de investidura, donde sorpresa para todos, Mas no fue elegido. Vaya por Dios y ¿qué hacemos ahora? No sé, apartarte y dejar a uno de los tres que están delante tuyo para que sea el presidente, o a lo mejor apartarte y buscar un acuerdo entre los dos grupos.

El principal problema de Mas, como ya he dicho, es que tiene tal complejo de salva patrias que le cuesta levantarse por las mañanas sin mirarse al espejo y decir Por Cataluña y por Frodo. Realmente, tengo otra idea por la cual el “ex-honorable president” se ha enrocado al poder, pero esto, ahora y de momento, lo dejaremos para más adelante, o no, ya veremos…

Total, que al final las CUP también presionados por sus propias bases, decidieron realizar una asamblea para saber si el grupo parlamentario aceptaba a Mas en una segunda ronda de votaciones. Y aquí es cuando la cosa se pone medieval; y como si de un capítulo de juego de tronos, escrito por George Lucas, se tratara; en la asamblea hay un empate, que poca gente se esperaba. En un grupo de más de 3000 personas lograr la mitad exacta de votos es jodido de pelotas.

En esto que ya con un toque dramático que recuerda a las grandes tragedias griegas vemos que solo queda una opción. Y es la convocatoria de nuevas elecciones para marzo. Y digo yo, en todo esto no hubiera sido más fácil que el sr. Artur se echara al lado como el prometió, pero el erre que erre agarrado al poder como un bebe al pecho lactante de una madre.

Y al final, el desenlace vino. ¿Cómo? os preguntareis mis avispados lectores, ¿con una estrategia de Mas, con una propuesta innegociable por parte de JxS a les CUP? No, como siempre. Vuelve a las raíces del problema y encontraras la solución. ¿Qué o quién impedía la investidura de un presidente? Exacto Artur Mas, ¿Qué ha ocurrido? Que Mas se aleja de la presidencia y en su lugar se elige a Carles Puigdemont (que risas vamos a tener cuando pronuncien su nombre), miembro de Convergencia y exalcalde de Girona; que seguramente es un candidato de paja, bajo mandato directo de Artur Mas; que por cierto, él es el Presidente de Convergencia, lo digo así como un susurro, porque parece que desde ciertos sectores se olvidan que el sigue mandando en su partido y por lo tanto tendrá control de sobras sobre el nuevo presidente de la Generalitat. A todo esto el líder de la candidatura de les CUP, Antonio Baños dimite de su cargo y abandona su escaño en el Parlament.

Más o menos así es como estamos y con esto daremos por terminado el retorno 2 o 3 o 4, espero volver pronto con nuevas cosas. Muchas gracias aquellos que habéis llegado hasta aquí, opinad, criticad, aconsejad y nos leeremos pronto.

Marc.

@Perezmuntanyola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s